Hoy en día, la competencia por vender y ganar una cuota de mercado en nuestras industrias o giro de negocio es cada vez una tarea mas complicada, a pesar de que existen herramientas digitales como el correo electrónico masivo y plataformas como Facebook, WhatsApp y YouTube, para llegar a nuestro segmento o nicho de mercado requiere de más trabajo, más creatividad y generar más contenidos.

Sin embargo, el ser humano, aun mantiene su instinto primario cuando de comprar o adquirir bienes, productos y servicios se trata. El ser humano por naturaleza busca satisfacer sus necesidades, mitigar su dolor psicológico y reducir sus miedos, cuando hablamos de Neuro ventas involucramos esa parte de que normalmente no consideramos a la hora de vender, la cual es la parte emocional y la motivación de nuestro comprador, conocer que es un ser humano integral y que el mayor porcentaje de la decisión es más por sentimientos y emociones que por racionalidad o pensamientos, el vendedor de hoy y del futuro debe comprender que a las personas ya no les gusta que les vendan sino que quieren vivir una experiencia. Las nuevas generaciones a diferencia de las anteriores ya no aceptan algo por compromiso, ya no se creen los argumentos de venta mecanizados, elaborados de forma sistemática y repetitiva.
En muchas de las ocasiones en que he asesorado empresas que quieren motivar o adiestrar a su fuerza de ventas, observo que no consideran que un vendedor se puede hacer, es decir, muchos creen que las habilidades para vender son innatas y la realidad es completamente distinta. “Hace algunos años, tuve un acercamiento con un empresario muy importante en nuestro país y al estar sentado frente al dentro de su imponente oficina, no pude decirle mucho, ni intercambiar una charla más profunda que me permitiera conocerle mejor, simplemente me dediqué a disparar un discurso de ventas, ofreciendo servicios que, si bien el necesitaba, ya contaba con proveedores que lo atendían en este giro de negocio. Días después de esa reunión le conté la anécdota a un amigo, y le pregunté como es que el hacia sus discursos de venta, quien como respuesta me dijo: debes conectar, si eres un perfecto desconocido para esa persona, debes buscar algo que haga que el se conecte con tus servicios y contigo, y para finalizar añadió, debes buscar que la estrategia sea muy tuya, estoy muy seguro que te convertirás en un gran vendedor, a la gente como tu le sucede que al pasar el tiempo, se convierten en unas maquinas de vender”. Lo escuche atentamente y puedo dar fe en que esas palabras hoy en día se convirtieron en realidad.
No es una receta, pero definitivamente la pasión, la constancia, el enfoque y estudiar cómo hacer para mejorar las técnicas, y practicar hacen que una persona que no nació con las habilidades de venta se convierta en un máster en ventas.
Aprovechar este taller te llevara a ser mas productivo y mas efectivo, al igual que desarrollar relaciones para luego hacer ventas, hoyen día las relaciones son tan importantes como base de las estrategias de ventas, ya que con ellas reduces las barreras de comunicación, haciendo empatía con tu interlocutor, no hay nada como forjar relaciones para luego hacer ventas, yo siempre le digo a mis prospectos y futuros clientes que no hay nada como formar relaciones a largo plazo, y que luego estas se conviertan en relaciones comerciales. En muchos casos las relaciones son tan importantes para darse a conocer y ampliar tu mercado. Además en este taller aprenderás a realizar mas ventas con menos esfuerzo, y es que cuando hablo de menos esfuerzo en las charlas y conferencias, siempre le explico a mi auditorio que no es hablar de dejar de hacer las cosas o saltarse la responsabilidad u omitir reglamentos y políticas de las organizaciones, sino me refiero a producir más, ganar más, hacer que la organización obtenga mas ingresos, llegar a los resultados previamente definidos, pero con menos desgaste, de manera que disfrutes tu trabajo, recuerda que hoy en día el tiempo vale oro. Además, quiero que conozcas como utilizar el conocimiento de las neuro ventas a tu favor, y distinguir los comportamientos y razonamientos de la mente humana. Como motivar y motivarte en las situaciones no previstas, el vendedor debe tolerar una cierta carga de frustración sin que eso perjudique su actuar, que generalice o, es más, que afecte su rendimiento en las ventas.
Este curso está enfocado a proveer de herramientas prácticas que permitan al participante ejecutarlas en sus atribuciones diarias y otorgar el conocimiento sobre los temas de Negociación y Neuro ventas que le permitirán potenciar sus habilidades y forma de relacionarse en los negocios y en la vida empresarial de mejor forma, obteniendo éxitos continuos y resultados sobresalientes.